Elizabeth Gonzalez Cueto

Bio

Elizabeth Gonzalez Cueto photo

Elizabeth González Cueto, es médico y trabaja como interprete y traductora.

Habla inglés, francés, chino mandarín y español. Estudió inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con certificación IETLS nivel C1. Estudió chino mandarín en el Instituto Confucio y cuenta con certificación HSK y HSKK, así como francés en Accent Francais en Montpellier, Francia.

Es egresada de la carrera de medicina por el Instituto Politécnico Nacional; durante sus estudios, asistió y participó en congresos nacionales e internacionales. Posteriormente realizó un año de internado médico en el Hospital General de Mexicali, donde rotó en diferentes servicios como Medicina Interna, Urgencias, Ginecología, Cirugía, Medicina Comunitaria y Pediatría.

También trabajó durante un año en el laboratorio de virología e inmunovirología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico nacional, evaluando la respuesta arboviral en diversos modelos celulares y realizó un proyecto sobre la evaluación y expresión de factores de transcripción en plaquetas infectadas con dengue.

Actualmente es miembro de la red mexicana de virología y de la sociedad europea de microbiología clínica y enfermedades infecciosas.

Ha hecho colaboraciones en el campo médico y de investigación. Realizó una revisión sobre resistencia antimicrobiana y la infección por gonorrea En el laboratorio de virología apoyó con algunos manuscritos sobre arbovirosis y plaquetas. Recientemente colaboró con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la redacción de un caso clínico sobre COVID-19.

También través de Upwork ha traducido artículos y registros médicos para diversos clientes.

Tiene experiencia como traductora médica evaluando pacientes para Angel City Research, un grupo de investigación clínica multi-especialidad ubicado en Los Ángeles, California, EE.UU. con un interés especial en los tratamientos para la Diabetes y trastornos relacionados.

LinkedIn